Crónicas

Bala: Rugido Grunge en Marenostrum.

23 Jun 2024

La noche comenzó con una explosión sonora gracias a Bala, el dúo gallego que se ha convertido en una de las propuestas más originales del Panorama Underground. Aunque su set fue breve, su intensidad dejó temblando el suelo del Marenostrum, dejaron claro por qué están conquistando cada vez más escenarios. Con Anx al frente con su guitarra y voz, y V descargando furia en la batería, lograron que el público sintiera toda la crudeza del Grunge en apenas 30 minutos.

El momento más destacado fue cuando se les unió Bonnie al bajo, añadiendo aún más profundidad a su sonido. Canciones como «Equivocarme» con la que abrieron el concierto, « o «Territorial Pissings» de Nirvana, encendieron al público, que no dejó de moverse desde el primer acorde. Demostraron que su energía viene directamente de las entrañas del Punk y el Grunge noventero.

Con influencias que van desde el Punk más salvaje hasta el StonerBala es una prueba de que, con talento y actitud, no hacen falta grandes artificios para brillar. Su fuerza y autenticidad lograron caldear el ambiente para recibir a los gigantes de la noche​

Una banda que, sin duda, dejó su huella en Marenostrum Fuengirola, y que promete dar mucho más que hablar.